La noticia fue confirmada por el alcalde Alfredo Paredes López quien le reconoció como el mejor titular que ha tenido la ciudad. Foto: Tomada de Internet
La noticia fue confirmada por el alcalde Alfredo Paredes López quien le reconoció como el mejor titular que ha tenido la ciudad

La madrugada de este lunes 24 de agosto murió a sus 92 años de edad Carlos Alberto Paez Falcón, ex alcalde de Monclova que dejo una gran marca de avance en la capital del acero. 

Aunque trascendió lo anterior en redes sociales, la noticia fue confirmada por el alcalde Alfredo Paredes López quien le reconoció como el mejor titular que ha tenido la ciudad.

"Ahorita hace algunos minutos hablé con su nieto es una mala noticia, hace dos días cumplió años y estaba delicado de salud, hoy tenemos una lamentable noticia para los monclovenses".

Don Carlos Paez Falcón fue jefe de la comuna de Monclova en dos ocasiones emanado por el Partido Acción Nacional; la primera de ellas del año 1979 a 1981 y en su segunda administración del año 1994 al año 1996.

Fue consejero nacional y estatal del PAN, miembro del Comité Directivo Estatal de Coahuila.

A decir del edil actual es el político monclovense que hizo historia en la ciudad.

"Podemos recordar la avenida las Torres, el la trazo, la avenida constitución, la Susan Lou Pape, el Zoológico, grandes obras con mucha visión viendo en el crecimiento de esta gran ciudad que hoy todavía seguimos acorde a esa visión que el tuvo en su momento.

"Don Carlos fue el parteaguas de esa Monclova con cambios importantes, de esa Monclova moderna".

El ayuntamiento actual de Monclova planeaba desde hace semanas realizar un homenaje en vida al ex alcalde, sin embargo al darse a conocer la noticia de su muerte, se aclaró será  un homenaje póstumo donde se contará con la presencia de sus familiares.

El dato

Carlos Alberto Páez Falcon 

Nació el 22 de agosto de 1928 en Monclova, Coahuila. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey, Nuevo León; preparatoria en San Luis Missouri, Estados Unidos; también estudió una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica de San Luis Missouri, Estados Unidos.