Foto: Internet
El mundo de la música está de luto, el músico y artista visual estadounidense sufrió una taque al corazón, tenía 58 años.

El músico estadounidense Daniel Johnston falleció este miércoles, tenía 58 años, y el motivo de su deceso es un ataque al corazón del que no pudo recuperarse. La noticia la confirmó el manager del músico, Jeff Tartakov. 

Según The Austin Chronicle el cantautor estaba en su casa, y su estado de salud se había deteriorado en los últimos años. 

De hecho, en el 2017 el artista anunció una gira de despedida, puesto que sufría algunos problemas de salud. 

El músico cargó durante gran parte de su vida con problemas mentales como esquizofrenia y trastorno bipolar. 

"Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final", dijo e Tartakov.

"Habíamos esperado que llegara a un punto de estabilidad en el cual pudiera disfrutar de salir de gira. Acababa de regresar de una reciente estadía en un hospital y parecía estar en mejor estado, así que esto fue una sorpresa", declaró a los medios su hermano Dick Johnston.

¿Quién fue Daniel Johnston?

Johnston nació el 22 de enero de 1961 en Sacramento, California. A lo largo de 35 años lanzó 18 discos, fue gran inspiración para músicos como Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. 

Dentro de sus álbumes de estudio destacan "Hi, How Are You", "Respect, Merry Christmas", "Fun Don’t Be Scared".

Johnston fue el tema principal del documental del 2005 "The Devil and Daniel Johnston".