Foto: Tomada de Internet
El filósofo francés, quien también fue académico, cuenta con una gran obra de narrativa; falleció esta mañana en su casa de Cambridge

El crítico literario, filósofo, académico y profesor Francis George Steiner (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1929), mejor conocido como George Steiner, falleció esta mañana en su casa de Cambridge, Inglaterra a los 90 años de edad.

Dejó un legado de más de 20 libros de ensayo acerca de distintos temas como la obra de Martin Heidegger y Homero, así como la importancia de Antígona en el pensamiento occidental.  

José Gordon escribió hace unos minutos en su cuenta de Twitter:

Fallece el gran George Steiner (palabras que nos dio):"Una relación humana se puede destrozar con una palabra incorrecta. Una sola palabra puede abrir una inmensa oscuridad. El lenguaje es el instrumento de la gracia y de la destrucción del ser humano. El diablo debe ser un gran lingüista".

 

La noticia fue confirmada por su hijo, el doctor David Milton Steiner, a The New York Times, en cuyo suplemento colaboraba.Steiner fue docente de la Universidad de Cambridge y durante 20 años fungió como profesor de Literatura comparada en la Universidad de Ginebra, en la cual fue reconocido con el título de profesor emérito.