El especialista trabajó por más de 30 años en el hospital Universitario en dónde fue mentor de jóvenes entusiastas en esta rama de la medicina. Foto: Vanguardia/Archivo
El Dr. Emilio Vega Arellano, fue pediatra fundador del Hospital del Niño y miembro del Colegio de Pediatras

El día de ayer, a través de redes sociales, la página oficial del Hospital Universitario de Saltillo anunció el fallecimiento del Dr. Emilio Vega Arellano, pediatra fundador del Hospital del Niño y miembro del Colegio de Pediatras.

El especialista trabajó por más de 30 años en el hospital Universitario en dónde fue mentor de jóvenes entusiastas en esta rama de la medicina.

Fue también a través de estas redes sociales que sus colegas, alumnos y pacientes externaron sus palabras para lamentar y rememorar la trayectoria del médico. 

Te puede interesar

En la actualidad, el Hospital del Niño ofrece atención especializada a bajo costo y es solventada por la Secretaría de Salud del Estado.

Es de los pocos Hospitales a nivel regional que atiende padecimientos de menores de edad, con dificultades para acceder a una atención.  

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.