El pintor Howard Hodgkin, uno de los grandes representantes de la pintura británica en las últimas décadas, falleció hoy a los 84 años. Foto: El País
Nacido en 1932, Hodgkin representó a Reino Unido, entre otros, en la Bienal de Venecia y en 1985 fue distinguido con el prestigioso Premio Turner.

El pintor Howard Hodgkin, uno de los grandes representantes de la pintura británica en las últimas décadas, falleció hoy a los 84 años en un hospital de Londres, según informaron las galerías Tate.

"Con mucha tristeza informamos de la muerte de Howard Hodgkin, que falleció hoy en paz. Uno de los grandes artistas de su generación", señalaba la institución, que engloba las galerías Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool & Tate St Ives.

También la National Portrait Gallery de Londres, que rendirá homenaje al pintor con una exposición, alabó la "colaboración, el compromiso y el cálido estímulo" de Hodgkin, que fueron "una inspiración".

Nacido en 1932, Hodgkin representó a Reino Unido, entre otros, en la Bienal de Venecia y en 1985 fue distinguido con el prestigioso Premio Turner. Sus obras, consideradas "semiabstractas" pueden verse en museos de todo el mundo, desde el Metropolitan o el MoMA en Nueva York a la Tate Modern de Londres.