Al frente de esas organizaciones, Ramos Villa encabezó múltiples solicitudes y exigencias de sus representados. Foto: Tomada de Internet
Al frente de esas organizaciones, Ramos Villa encabezó múltiples solicitudes y exigencias de sus representados

Rodolfo Ramos Villa, ex dirigente del Barzón en Coahuila y también ex presidente de la Canaco en la ciudad, falleció en Saltillo, había cumplido 79 años el pasado 25 de junio.

Al frente de esas organizaciones, Ramos Villa encabezó múltiples solicitudes y exigencias de sus representados.

Ayer y hoy en las redes sociales, amigos y conocidos de este conocido luchador social multiplicaron sus condolencias para sus familiares.

Ramos Villa cobró aún más notoriedad en la entidad después de que en septiembre de 2001 sobrevivió a un disparo de arma de fuego en la cabeza, hechos sucedidos en La Aurora y en los que también fue herido su hijo Rodolfo Ramos Rodríguez.

La lesión se derivó luego de una discusión con un vecino que había colocado un bordo en el camino de acceso a la finca de quien también fuera ex presidente de la Canaco Saltillo.

El Barzón es una organización surgida el 13 de octubre de 1994, con el objetivo inicial defender el patrimonio de las familias y rescatar las unidades de producción de los campesinos, a través de la cual, en su capítulo Coahuila, Ramos Villa defendió vehementemente los intereses de sus miembros y agremiados.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.