El hombre que dio vida al profesor Knowby fue clave dentro de la trama de la cinta de terror

Hoy en día falleció el actor John Peakes, quien interpretó al profesor Raymond Knowby en la secuela de terror “Evil Dead”, falleció esta semana a los ochenta y tres años de edad.

El profesor Knowby fue un personaje integral dentro de la trama de la cinta, ya que fue él quien descubre el Necronomicón y la Daga Kandariana y fue responsable de traer ambos objetos a Norte América.

Lo más recordado son las cintas que deja para la posteridad para Ash y sus compañeros, quienes las reproducen después de que llegan a una cabaña abandonada, lo cual desencadenará la aparición de un espíritu maligno que pretenderá acabar con ellos.

Aparte de Evil Dead 2, el actor llegó a compartir cuatro créditos en películas y series de televisión, siendo su último trabajo en la película “6 Souls”. Peakes fue un actor de escena ubicado en Michigan durante muchas décadas, co fundando el legendario BoarsHead Theatre, el cual ayudó a lanzar la carrera del actor William Hurt.

Fue el protagonista de la saga creada por Sam Raimi, Bruce Campbell, quien llamó atención sobre esta tragedia, tras responder a un fan quien le informó sobre esta noticia:

“Lamento escuchar eso” escribió Campbell “Él interpretó al profesor Knowby [en] Evil Dead 2. Que tengas buen viaje, John”

Aquí presentamos una de las escenas más conocidas de la cinta Evil Dead 2, donde aparece el difunto actor: