Fallece en plena Navidad Violeta Fernández, madre de Sergio Sarmiento
El periodista lo informó a través de redes sociales. De acuerdo con Sarmiento, su mamá falleció de un paro el pasado 25 de diciembre

La tarde de este sábado se informó que Violeta Fernández de Lara, madre del periodista Sergio Sarmiento, falleció el 25 de diciembre en  medio de los festejos de Navidad.

A través de redes sociales, Sarmiento dio a conocer la lamentable noticia. Además reveló que la causa de muerte de su madre fue por un infarto agudo de miocardio.

Asimismo, el periodista compartió un artículo que publicó el 10 de mayo de 2019, con motivo del Día de las Madres, sobre la señora Violeta. "Nadie ha influido en mí tanto como Violeta, esta mujer con nombre de heroína de ópera y fortaleza excepcional", escribió Sarmiento en el texto sobre su madre.

“Mucho de lo que hoy soy, mucho del respeto que he aprendido a tener a las mujeres independientes y singulares se lo debo a Violeta. No es una mujer de festejos convencionales. Hoy estaré lejos de ella, pero nunca nadie ha estado tan cerca de mí en toos lados”, finalizó Sarmiento su artículo de 2019.

Comunicadores dan el pésame a Sarmiento

Tras darse a conocer la muerte de la madre de Sergio Sarmiento, compañeros del periodista y políticos le enviaron el pésame a través de redes sociales.

“Es un vacío que siempre estará presente. Te abrazo con pesar y con tristeza”, tuiteó Joaquín López-Dóriga a Sarmiento.

 

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón también envió al pésame a Sarmiento y aseguró que el texto sobre su mamá es un “bello artículo”.

 

De la misma forma, Víctor Trujillo, Gabriela Warketin y la senadora Kenia López Rabadán respondieron al mensaje de Sarmiento sobre el deceso de Violeta, su madre.