El hombre falleció a causa de las lesiones que le ocasionaron en una riña fuera de su domicilio en días anteriores

Saltillo.- Tras 12 días de agonía, un hombre murió debido a las graves lesiones que le ocasionaron en una riña afuera de su domicilio, ese día de los hechos fue llevado al Hospital Universitario pero perdió la lucha contra la muerte. 

Fue la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre del presente año 2019, cuando Gustavo Morales Esparza estaba en su casa en la calle Altamirano de la colonia Guayulera, llegaron sujetos y comenzaron a buscar pleito.

Se enfrascaron a los golpes y al menos tres de los agresores lo agarraron a patadas y puñetazos en la cabeza y el cuerpo, ocasionándole lesiones graves. En ese momento se lo llevaron inconsciente, todo era un caos en la colonia. 

El día de los hechos acudieron  elementos de la Policía Municipal al lugar, no se logró la detención de los rijosos y ahora asesinos de Gustavo. Se dio aviso a paramédicos y acudieron a brindarle atención prehospitalaria, para después llevarlo al Universitario. 

Lamentablemente tras 12 días de agonía y de tratamientos costosos para la familia, Gustavo Morales dejó de existir en el hospital la madrugada de éste jueves 12 de septiembre. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, dieron fe del deceso. 

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley, ya que se tendrán que determinar las causas de la muerte. Hasta el momento se dice que fue el traumatismo cráneo encefálico lo que ocasionó la muerte.