Mary Kay fue acusada de violación infantil, lo que llenó titulares internacionales. Foto: Tomada de Internet
Mary Kay fue acusada de violación infantil, lo que llenó titulares internacionales. Ella se declaró culpable como parte de un acuerdo en el que se comprometía a no tener contacto con Fualaau

Mary Kay Letourneau, la profesora que en los 90 fue acusada de violar a su alumno de sexto grado ha fallecido a los 58 años de cáncer. 

Su abogado David Gehrke ha anunciado que Letourneau ha fallecido el martes por la noche y ha explicado a los medios de comunicación que era esperado pero ha sido triste, y ha querido matizar que era una buena persona. 

Letourneau tenía un matrimonio complicado en los años 90 y era madre de cuatro hijos. Cuando ella tenía 34 años y su alumno Vili Fualaau 12 fueron encontrados por la policía en una furgoneta a la 1:20 de la madrugada. En un primer momento dijeron a la policía que Faulaau tenía 18 años pero los agentes sospecharon. 

Finalmente fue acusada de violación infantil, lo que llenó titulares internacionales. Ella se declaró culpable como parte de un acuerdo en el que se comprometía a no tener contacto con Fualaau. Sin embargo mantuvieron relaciones sexuales en un coche de nuevo y fue condenada a siete años de prisión. 

Letourneau salió de prisión en 2004, el mismo año en el que Fualaau pidió en el juzgado que se retirase la orden de alejamiento a su ex profesora. Ambos se casaron en 2005. Ya eran padres de un hijo y poco después tuvieron otro bebé. 

Sin embargo, el matrimonio no duró y la pareja se separó en 2017, aunque siguieron viviendo en la misma casa. Pese a repetidos intentos de reconciliación, en 2019 se produjo la disolución definitiva del vínculo.

 

MUERTE

Al poco tiempo la salud de LeTourneau se deterioró por el cáncer hasta llegar al desenlace final de hoy.

“Fue un final muy triste”, declaró a People una fuente que reveló que Mary Kate en los últimos tiempos Mary Kate perdió mucho peso y estaba constantemente cansada.

“Lo esperábamos, pero igual fue triste... era una buena persona”, dijo su abogado, David Gehrke, en declaraciones a KOMO-TV.

El fallecimiento fue reportado en un inicio por la periodista Susannah Frame de KING 5 News.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.