Fama. La actriz se hizo popular en 1973 por participar en “La patrulla juvenil”. Foto: INTERNET
Con su personaje de ‘Julie Barnes’, la actriz fue nominada a los Globos de Oro en 1971

LOS ÁNGELES.- La actriz estadunidense Peggy Lipton, conocida por su participación en las series”Twin Peaks” y “La patrulla juvenil” falleció a los 72 años, víctima de cáncer, confirmaron sus hijas Rashida y Kidada Jones el fin de semana.

La ganadora de un Globo de Oro, debutó a los 21 años en la serie “Embrujadas”, también participó en “La hora de Alfred Hitchcock”, “Los Invasores” y “El Virginiano”.

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, la actriz, quien también se dedicó al modelaje, fue elegida en 1969 para e papel de “Julie Barnes”, protagonista de la serie “La patrulla juvenil” (The Mod Squad) de la que se grabaron cinco temporadas hasta 1973, con la que alcanzó la fama.

 

“Ella hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros”, escribieron sus hijas en un comunicado difundido por Los Ángeles Times.

Con su personaje de “Julie Barnes” en la serie La patrulla juvenil, que abordaba temas como la violencia de género, la brutalidad policial y las drogas, fue nominada a los Globos de Oro, galardón que obtuvo en 1971 a Mejor Actriz en una ficción televisiva.

Lipton contrajo matrimonio con el productor musical Quincy Jones en 1974, y tuvieron dos hijas; la pareja se divorció en 1989, época que coincidió con su participación en “Twin Peaks”, con su personaje de “Norma Jennings”.

En Europa, actuó en la telenovela “Secretos” (1992) y después participó en series televisivas como “Popular” y “Alias”. Durante los últimos años, hizo apariciones en algunas películas y ficciones televisivas, incluyendo el retorno a la piel de Norma Jeggins con la aclamada vuelta de “Twin Peaks” en 2017.