Virus. Brasil, el tercer país más afectado por la pandemia, suma 7 mil 971 muertes por coronavirus. | Foto: EFE
Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia

BRASILIA, BRA.- Brasil registró ayer por primera vez durante la mil  muertos en un solo día, con lo que el número de fallecidos causados por el COVID-19 avanzó casi hasta los 18 mil, según informó el Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro del nuevo coronavirus en América Latina, contabilizó en las últimas 24 horas mil 179 muertes, para un total de 17 mil 971, y 17 mil 408 nuevos casos confirmados, con lo que los contagios subieron hasta los 271 mil 628.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, el primero y tercero más poblados del país, también registraron una cifra récord de muertes diarias, con 324 y 227 óbitos respectivamente. 

Ante la situación, el presidente de EU, Donald Trump, dijo que se plantea vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, la nación latinoamericana con más casos de COVID-19, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

“Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema”, afirmó Trump en respuesta a una pregunta sobre si se plantea imponer un veto a los viajeros que llegan desde Brasil, durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus después de Estados Unidos y Rusia, y se espera que pronto pase al segundo puesto y que sus cifras sigan creciendo hasta julio, cuando está previsto el pico de la curva de incidencia.