Don Shula es recordado por la temporada perfecta con los Dolphins de Miami
Es recordado en su etapa con los Dolphins de Miami, donde consiguieron una temporada perfecta

El futbol americano está de luto. Esta mañana murió Don Shula en su casa, el coach más ganador en la historia de la NFL. Tenía 90 años.

Será recordado por llevar a los Dolphins de Miami a la única temporada perfecta en la historia de la liga.

Shula superó las 324 victorias de George Halas en la liga en 1993. Se retiró después de la temporada de 1995 con 347 victorias, 173 derrotas y seis empates, y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1997.

Shula se convirtió en el único entrenador en guiar a un equipo de la NFL a través de una temporada perfecta cuando los Dolphins de 1972 fueron 17-0. Ganaron el Super Bowl nuevamente la siguiente temporada, terminando 15-2.

Shula apareció en seis Super Bowls y llegó a los playoffs en cuatro décadas. Entrenó a tres mariscales de campo del Salón de la Fama: Johnny Unitas, Bob Griese y Dan Marino.

Los Patriots de 2007 estuvieron cerca de igualar el logro de los Dolphins, ganando sus primeros 18 juegos antes de perder en el Super Bowl ante los Giants de Nueva York.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.