Foto: Tomada de Internet
Los reportes indican que se alertó por un supuesto atentado a dicha casa de estudios, señalando que para ello dos alumnos portaban armas de fuego en sus mochilas, lo cual no pudo ser confirmado

Como falsa calificó el coordinador de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores, la alarma que se lanzó esta mañana en redes sociales sobre la presencia de dos alumnos armados en la Secundaria Tec Milenio de esta ciudad.

Los reportes indican que se alertó por un supuesto atentado a dicha casa de estudios, señalando que para ello dos alumnos portaban armas de fuego en sus mochilas, lo cual no pudo ser confirmado.

Indicó que acompañado de un grupo se elementos a su cargo se presentó en el lugar, pero la directora del plantel, Iris Carolina Márquez Sánchez, les manifestó todo transcurría en orden y les pidió que respetaran la privacidad y autonomía de la institución.

“No pudimos ingresar y procedimos a retirarnos” indicó el jefe policíaco quien pidió a la ciudadanía corroborar los rumores antes de darlos por hecho, dado que generan psicosis entre la población.

Explicó que su obligación es verificar ante cualquier indicio.

Expresó que es su obligación verificar ante cualquier indicio cualquier demanda ciudadana, descartando que la representante de Tecmilenio escondiera la situación, pues dijo, “ella sabe de la responsabilidad que implica y no creo que nos esté ocultando algo”.

Finalmente dijo que el operativo ‘Mochila Segura’ se implementa por parte de la institución al ser una escuela privada y ellos deben buscar los protocolos que les lleve a tener seguridad y tranquilidad de su comunidad estudiantil.