Foto: Tomada de Internet
Alrededor de las 10:00 horas de ayer un técnico, quien revisaba los ductos del aire acondicionado en el techo de la institución, encontró un bote de plástico que tenía en su interior un reloj y alambres de cobre

PIEDRAS NEGRAS.- Una alerta en las redes sociales por amenaza de bomba en la escuela de bachilleres “Luis Donaldo Colosio”, lo que provocó la movilización de corporaciones, Protección civil y Bomberos, y la evacuación de 300 alumnos y personal administrativo.

Tras la revisión de las corporaciones, se pudo comprobar que fue una falsa alerta en redes sociales de la amenaza de bomba en la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, a dos cuadras de la presidencia municipal de Piedras Negras.

Tanto las corporaciones policiacas como el personal de la casa de estudios, llevará a cabo una investigación para ubicar a los alumnos responsables de la falsa alarma sobre el falso artefacto explosivo.

SIN PELIGRO
Al confirmar que no había peligro se reanudaron las actividades, informó el departamento de comunicación social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando un técnico, quien revisaba los ductos del aire acondicionado en el techo de la institución, encontró un bote de plástico que tenía en su interior un reloj y alambres de cobre. Esto le pareció sospechoso y decidió avisar a la directora de la escuela. 

Por su parte, Gertrudis Alicia Lozano Dávila, quien es la directora del plantel educativo de Piedras Negras, llamó a Protección Civil para que revisara el aparato encontrado. Por seguridad los elementos desalojaron a unas 300 personas de la preparatoria, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas. 

Aunque las clases se suspendieron durante unas horas, en cuanto Protección Civil descartó que era una bomba, las actividades continuaron de manera normal.

Datos:

> Alrededor de las 10:00 horas de ayer un técnico, quien revisaba los ductos del aire acondicionado en el techo de la institución, encontró un bote de plástico que tenía en su interior un reloj y alambres de cobre. Esto le pareció sospechoso y decidió avisar a la directora de la escuela. 
> Gertrudis Alicia Lozano Dávila, directora de la institución, llamó a Protección Civil para que revisara el aparato encontrado. Por seguridad los elementos desalojaron a unas 300 personas de la preparatoria, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.