FOTO: CORTESÍA / La teleserie quiere repetir el éxito de ‘100 días para enamorarnos’, y ya lo está logrando.
La teleserie quiere repetir el éxito de ‘100 días para enamorarnos’, y ya lo está logrando. La serie de Telemundo reestrenó su primera temporada en Latinoamérica el pasado 19 de abril, y lanzó su segunda temporada en Netflix hace un par de días. VMÁS habló con Luis Ernesto Franco, uno de sus protagonistas, quien nos dio más detalles de esta producción.

Basada en una historia original de la escritora venezolana Perla Farías y escrita por Sergio Mendoza, “Falsa Identidad” es una teleserie que mezcla lo mejor del melodrama y las súper producciones de Hollywood. La producción estrenó su primera temporada el pasado 19 de abril en Telemundo Internacional para toda Latinoamérica, y hace un par de días llegó a Netflix con su segunda temporada. “Falsa Identidad” cuenta una cautivante y original historia que se centra en dos completos desconocidos que por razones muy distintas se ven obligados a huir juntos y asumir una nueva identidad para salvar sus vidas.

Con este doble estreno, la teleserie quiere repetir el éxito de “100 días para enamorarnos” y por el momento lo está logrando. La serie de Telemundo llegó a Netflix con su segunda temporada y se encuentra en la lista de lo más visto en México y se posiciona en el Top 5 en países como Argentina, Chile, Perú y Ecuador. En el elenco hay caras conocidas, como Camila Sodi, Samadhi Zendejas, Eduardo Yáñez y Luis Ernesto Franco.

FOTO: CORTESÍA / Basada en una historia original de la escritora venezolana Perla Farías y escrita por Sergio Mendoza, “Falsa Identidad” es una teleserie que mezcla lo mejor del melodrama y las súper producciones de Hollywood.

La teleserie cuenta la historia de Isabel (Camila Sodi) y Diego (Luis Ernesto Franco) son dos desconocidos que huyen de diferentes pasados y para ello deben hacerse pasar por una pareja casada con el objetivo de dejar el estado de Sonora, para instalarse en Estados Unidos y tener una oportunidad tener una nueva vida. Para ella es una oportunidad para dejar atrás a su esposo pero implica confiar en un hombre que acaba de conocer. Con el tiempo descubren que existe gran química entre ellos, sin embargo, el pasado logra siempre alcanzarlos.

La segunda temporada de “Falsa identidad” está ambientada dos años después del final de la primera entrega. VMÁS platicó en entrevista con Luis Ernesto Franco, quien nos dio más detalles sobre esta superproducción llena de acción y drama.

-‘Falsa Identidad’ está en un punto medio, por un lado tiene todo el drama de una telenovela pero por otro, nos ofrece una calidad cinematográfica inigualable, ¿qué es lo que más te gusta de esta serie?-

“Fue una serie en la que me gustó mucho trabajar, el guión me encantó desde que lo leí, sobre todo por el personaje tan entrañable que es Diego. En cuanto Perla Farías me lo ofreció me enamoré, me enseñó 15 capítulos y me platicó hacia donde iba… y le dije: Quiero ser parte de esto. Todo lo que pasó después fue una sorpresa, tuvo resultados muy positivos. Estoy de acuerdo contigo, es una historia que mezcla lo mejor de dos mundo, tiene mucho drama pero con un nivel y una calidad de producción de una serie. Estos híbridos están muy de moda, no son muchos capítulos, son 50 o 60 aproximadamente, tiene un lado thriller, tiene comedia y sobre todo una gran historia de amor”.

-Las narcoseries también se convirtieron en un éxito, y aunque en ‘Falsa Identidad’ nos hablan también del narcotráfico, también se refleja otra realidad: el robo de gasolina en México, ¿qué me puedes contar de este tema?-

“No sé si es la primera serie que habla sobre los huachicoleros, pero tengo entendido que sí. Cuando comenzamos a grabarla el tema estaba tomando mucha fuerza, ya existía y solo se podía escuchar en las noticias. Ahí te das cuenta que los escritores tratan de reflejar todo lo que vivimos, están muy actualizados, además las historias de amor siempre son todo un éxito. Por ejemplo, Diego es como un Robin Hood moderno, él roba gasolina para ayudar a su familia, así que hay mucha tela de donde cortar”.

-Hay mucha acción, ¿disfrutaste hacer estas escenas?-

“Sí, me encantan. Si me preguntas fue muy divertido, estuvimos grabando en montañas y cerros, en bosques de México. Son escenas muy complicadas y que toman muchas semanas hacerlas, no las escenas, sino las secuencias, es muy desgastante físicamente. Pero la verdad yo prefiero eso a estar metido en un foro, siempre lo digo… soy muy afortunado en hacer lo que me gusta y que me paguen por ello. AL final actuar en inglés en ‘play’ y significa jugar, somos niños contando una historia, una historia que no existe pero que parece real”.

Para la segunda temporada de “Falsa Identidad”, Luis Ernesto Franco se enfrentó a nuevos retos, sobre todo a un cambio de elenco así como a un crecimiento en su personaje que lo dejó impactado.

-¿Qué nos puedes decir de esta segunda temporada que ya es todo un éxito de Netflix?-

“A la gente le gustó mucho, por eso es que existe una segunda temporada, de hecho a mí me contrataron solo por una temporada y todo lo demás fue una gran sorpresa. Fue una gran experiencia, Creo que entendí a Diego antes de empezar a grabar porque hubo mucho trabajo de mesa, mucha comunicación y, sobre todo, mucho tiempo para poder desarrollarlo, que en televisión rara vez sucede".

 

 

FOTO: CORTESÍA / Para la segunda temporada de “Falsa Identidad” tenemos el regreso de varios actores .