Foto: The Weather Channel
El subdirector de operaciones de Protección Civil manifestó su desaprobación ante la información apócrifa que en ocasiones se maneja en redes sociales

Luego de que comenzara a circular en redes sociales la información sobre una segunda tormenta invernal en el Coahuila y otros estados los días 25 y 26 de diciembres, Héctor Urbina subdirector de operativos de Protección Civil de Saltillo afirmó que esa información es falsa.

“No se si ese señor o la persona que ande circulando esa información sea meteorólogo, porque esa es la única manera de pronosticar el clima, pero eso es totalmente falso”, declaró Hector Urbina en entrevista con VANGUARDIA.

El subdirector puntualizó la importancia de no dejarse guiar por suposiciones que aseguran ser reales en redes sociales, ya que infunden incertidumbre entre la población. 

 

Por otro lado respecto al frente frío número 15 el cual llegará a Saltillo el miércoles 13 de diciembre, señaló que habra temperaturas mínimas de 4 grados con una máxima de 14 grados.

“Se prevén 55 frentes fríos en esta temporada, el de este miércoles será relativamente normal, con temperaturas mínimas de 4 grados, esto es en base al Sistema Metereológico Nacional”, concluyó Héctor Urbina.