Falso. David Hernández acudió en representación del diputado Francisco Tobías. Foto: Archivo
David Hernández Barrera es un ex jugador de futbol americano, quien el pasado 27 de abril fue nombrado como Coordinador General de Deportes de la Universidad Autónoma de Coahuila

Aunque no es funcionario estatal, David Hernández Barrera acudió ayer a la entrega de útiles escolares en la “Primaria Pedro María Anaya”, ostentándose como representante del Gobierno del Estado.

Hernández Barrera es un ex jugador de futbol americano, quien el pasado 27 de abril fue nombrado como Coordinador General de Deportes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El actual funcionario universitario también es el mismo que el 2 de abril pasado figuró dentro del escándalo de la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, propiedad del ex gobernador Humberto Moreira.

Hernández Barrera acudió en representación del diputado local Francisco Tobías, quien se ostenta como representante legal de la empresa.

Dicha empresa salió a relucir luego de la detención del ex mandatario en España, por presunto “lavado” de dinero en ese país.

Ayer publicó en su cuenta de twitter, @Davidhdzniurk textos y fotografías donde dio cuenta de la entrega que hizo del material escolar en el mencionado plantel.

“368 paq. escolares en la Prim. Pedro María Anaya en representación de @rubenmoreiravdz #EnCoahuilaMasEducacion”, tuiteó el funcionario universitario.

En su cuenta de Facebook, Hernández Barrera también compartió el texto: “Entregamos 368 paquetes de útiles escolares en la Escuela Primaria Pedro María Anaya en la Col. Chapultepec, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdés #EnCoahuilaMasEducacion #TodosAlaEscuela”, el cual acompañó con casi una decena de fotos.