El mexicano se enfrentará a Callum Smith en diciembre.
El mexicano estaría peleando en Texas tras llegar a un acuerdo con el peleador inglés

Ahora que está en libertad, el "Canelo" Álvarez ya decidió quién será su próximo rival, dónde y cuándo realizar la pelea. 

De acuerdo a ESPN, el peleador mexicano se enfrentará al inglés, Callum Smith. Ambos pugilistas habrían llegado a un acuerdo para pelear en Texas el fin de semana del 18 al 20 de diciembre. 

"Mundo" Smith (27-0, 19 KOs) sería entonces el primer obstáculo que enfrente "Canelo" (53-1-2, 36 KOs) tras anunciarse como agente libre. Significará entonces que su primer socio comercial será Eddie Hearn de Matchroom y que es muy viable que el mexicano vaya con DAZN de vuelta en suelo estadounidense, aunque ahora siendo su propio promotor y con el acuerdo multimillonario a un lado.

La principal diferencia física entre Canelo y Callum es en la estatura, ya qué hay 18 centímetros de diferencia, y en la edad hay paridad, ambos con 30 años. Canelo viene de noquear a Sergey Kovalev y Smith de una victoria protestada ante John Ryder, ambos en noviembre del año pasado.

La pelea, que sería por el campeonato absoluto supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cinturón de The Ring y probablemente por el vacante campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, tendría además cierto morbo, porque es muy viable que se haga en el Cowboys Stadium, donde "Canelo" ya venció al hermano de Callum, Liam Smith. El Alamodome estaría como respaldo. Con información de ESPN.