Crece. Hay una tendencia a la alza de la delincuencia, dijo Obrador. | Foto: El Universal
Hay una tendencia a la alza de la delincuencia, dijo Obrador

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el alza en los índices de delitos se debe a la falta de elementos federales para enfrentar la inseguridad y la violencia, pero aseguró que se trabaja para solucionar el problema.

“Vamos a presentar los resultados. No ha sido fácil porque ha habido una tendencia al alza de delitos en general, con pocos elementos para enfrentar el problema”, dijo en Palacio Nacional, donde el gabinete de seguridad presentó un informe sobre los avances en la materia a un año de gobierno.

El Presidente señaló que su administración inició de cero por la falta de elementos profesionales que no estuvieran en contubernio con los criminales.

“Ni había elementos de seguridad, ya saben lo que sucedía con la Policía Federal, el Ejército y la Marina, no podían actuar en materia de seguridad, había corrupción”.

Aseguró que el tema se está resolviendo y que se está avanzando, por lo que confió en que su gobierno podrá garantizar la paz.

“Estamos trabajando de manera coordinada. Otra ventaja [que hay] es la perseverancia, no permitir la impunidad, tener más policías, la Guardia Nacional.

“Ya se tiene un sistema de inteligencia eficaz que no se dedica a espiar a opositores, sino a garantizar la seguridad pública”, advirtió el Presidente.