Foto: Especial
Incluso, dijo, que los directivos de la institución financiera privada se comprometieron a emitir los cheques que cubrirán el adeudo del fondo de ahorro del magisterio, en el menor tiempo posible, de lo cual está por fijarse la fecha, y se espera suceda en el transcurso de estas semanas

En el transcurso de la semana, la institución financiera privada dará a conocer la fecha en la que emitirá los cheques que cubrirán el resto que se adeuda del fondo de ahorro a los maestros de Coahuila.

Lo anterior lo anunció José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante el encuentro que sostuvo con un grupo de 25 docentes en las instalaciones de la organización sindical.

Ponce Grimaldo ratificó que le preocupa y ocupa el problema de la deuda de la parte del fondo de ahorro de los trabajadores de la educación de Coahuila, y que no hay malversación de los mismos, por lo que de inmediato se entrevistó con los directivos de la institución financiera privada que recibe el 8 por ciento del fondo de ahorro que aportan los trabajadores y el 7 por ciento el Gobierno del Estado, para que ésta resuelva el problema que se afronta.

Incluso, dijo, que los directivos de la institución financiera privada se comprometieron a emitir los cheques que cubrirán el adeudo del fondo de ahorro del magisterio, en el menor tiempo posible, de lo cual está por fijarse la fecha, y se espera suceda en el transcurso de estas semanas.

Ponce Grimaldo ratificó que no evade su responsabilidad de este tema como de otros que afrontan los trabajadores de la educación, y prueba de ello, dijo, es que recibió al grupo de los 25 maestros inconformes.

Por su parte los profesores inconformes expusieron que personal de la Secretaría de Finanzas del Estado ofreció facilitar copias de los 21 mil cheques que se emitieron para el pago del fondo de ahorro y en el cual se comprobará el faltante económico.

Pero los inconformes estuvieron de acuerdo de esperar hasta que la institución financiera privada emitirá los cheques que amprarán el resto del adeudo del fondo de ahorro.