Foto: Twitter
Una pequeña sonorense lanza en globo su carta de Navidad, una familia de Arizona la encuentra y responde a su petición

Dayami, una niña mexicana de la localidad de Nogales, Sonora, hizo su cartita navideña para Santa Claus y la amarró a un globo, pero en vez de ser recibida por el barbado personaje, su cartita voló hasta el otro lado de la frontera de México para caer en un rancho de Arizona.

Randy Heiss fue quien localizó en su propiedad el globo roto y la cartita de la pequeña, así que con ayuda de su esposa, que sí habla español, tradujo la carta y decidió buscar a la niña por medio de la red social Facebook y una estación de radio que cooperó para la causa.

Y fue así como Randy y su esposa compraron los juguetes de la lista y otros, pues se enteraron que la pequeña tenía una hermanita, y emprendieron su viaje hacia México.

El matrimonio se hizo pasar por ayudantes de Santa Claus, para evitar romper las ilusiones de las pequeñas, y fue así como llegaron con los juguetes.

"Fue una experiencia hermosa. Bastante curativo para nosotros", dijo Randy, de 60 años, quien ha vivido en el sureste de Arizona durante más de tres décadas y ahora divide su tiempo entre la Patagonia y la ciudad de Bisbee. Hace nueve años, él y su esposa perdieron a su único hijo y no tienen nietos.

"Estar cerca de niños en Navidad ha estado ausente en nuestras vidas", dijo Randy. Desde entonces, ha reflexionado sobre el "milagro" que fue el descubrir el globo.

"Ahora tenemos amigos para toda la vida", dijo Randy. "Y, por un día, esa cerca de la frontera con su cable de se derrumbó".

 

(Con información de The Washington Post)