Foto: Internet
A través de rede sociales señalaron que no tienen registro de un material similar

Luego de que la pintora Rino Lazo asegurara que el audio que presento la Secretaría de Cultura y la Fonoteca Nacional, no correspondía a la voz de Frida Kahlo, fue la propia familia de la pintora mexicana quien reiteró la posibilidad de que el audio no fuera precisamente de ella.

"Hasta donde llega su conocimiento, desafortunadamente no existen registros de la voz de Frida", señalaron a través de sus redes sociales.

 

El fragmento que dieron a conocer Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, corresponde a un piloto para un programa de radio, producido y conducido por Álvaro Gálvez y Fuentes.

Tras la noticia, Mara Romeo Kahlo, heredera de la artista en cuarto grado de consanguinidad, compartió en Twitter el documento escrito a máquina del texto que presuntamente Kahlo leyó para el programa, y escribió: "Quiero agradecer como siempre todo el cariño y amor que sienten por mi tía Frida. Con ese mismo amor comparto con ustedes un fragmento del texto original de la narración que ha sido compartida para que lo puedan leer y disfrutar. ¡Les mandamos un abrazo cálido!".

 

Foto: Internet

Ante las preguntas de los usuarios acerca de si consideraban o no que se trata de la voz de Frida, Mara Romeo respondió en repetidas ocasiones "no se ha comprobado que sea la voz de Frida". En otros tuits y ante la insistencia de los usuarios, añadió: "Hasta donde llega el conocimiento de la Familia Kahlo, desafortunadamente no existen registros de la voz de Frida. ¡Saludos y gracias por escribir!".

También hizo referencia Arturo Estrada Hernández, uno de los estudiantes del grupo de la artista, llamado "Los Fridos", quien, según Romeo, comentó que no es la voz de Frida.

Con información de Publimetro.