Stephen Spielberg fue uno de los encargados para realizar una versión de “Las uvas de la ira”

El 29 de agosto, los descendientes del Nobel de Literatura, John Steinbeck, comenzarán un proceso legal enfocado en dos cintas que no fueron realizadas. 

Una de estas adaptaciones es “Las uvas de la ira” por Dreamworks que habría sido dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis. La segunda es sobre la novela “Al este del Edén” a cargo de Universal e Imagine.

Los Steinbeck han estado en constante conflicto respecto a los derechos  sobre las obras del Nobel, y actualmente sus esfuerzos por controlar la propiedad intelectual han traído problemas a los estudios de Hollywood.

El noviembre pasado, Thom Steinbeck, hijo del autor, fue señalado por un juez por haber reclamado propiedades intelectuales en contra de un trato firmado en 1983 y buscó “explotar” el trabajo de su padre. A la vez dictaminó que existe una legítima disputa pendiente con los estudios interferida por Gail Knight Steinbeck, su esposa.

Waverly Scott Kaffaga, demandante e hija del Nobel acusa a Gail de ganancias perdidas sobre las adptaciones las cuales fueron truncadas por supuestas demandas de propiedad falsas. No se establece un objetivo monetario.

Como testigos se presentarán grandes nombres como Ron Howard, Brian Grazer y James Franco el día de la audiencia.

Con información de The Hollywood Reporter.