Foto: EFE
Según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos el hombre arrestado es el ciudadano español y será deportado

ESTADOS UNIDOS. El día de ayer te dimos a conocer que un supuesto familiar de El Chapo’ fue arrestado en la corte donde se realiza el juicio contra el narcotraficante.

El sujeto llamado Reny Rivera Martínez pretendía entrar a la sala donde se lleva a cabo la sesión pese a que ‘El Chapo’ no se encontraba en el lugar.

Este viernes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en sus siglas en inglés) informó que el hombre arrestado es el ciudadano español y será deportado.

Foto: EFE

De acuerdo con ICE, Rivera Martínez tiene expediente criminal en Estados Unidos y en abril del 2006 un juez federal emitió una orden de deportación en su contra.

El consulado español indicó que hasta el momento no se les ha contactado en relación a ese ciudadano español. Martínez Rivera no aparece en el registro del consulado, de acuerdo con su oficina de comunicaciones.

Rivera Martínez acudió el jueves a la corte federal en Brooklyn, donde delibera el jurado del caso por narcotráfico contra Guzmán Loera, que no estaba en ese momento en la sala, alegando en primera instancia a la prensa que era familiar de ‘El Chapo’, y luego dijo a otros que su familia era cercana al acusado

El individuo tuvo un percance con un oficial de seguridad de la corte por sentarse en un banco asignado a la defensa del alegado capo del cartel del Pacífico, tras lo cual fue enviado a otra sala del tribunal, donde se sigue el proceso por circuito cerrado.

 

 
Foto: AP