Hace unas horas se confirmó el fallecimiento del primer actor, Fernando Luján, a sus 79 años en su casa en Puerto Escondido; sus amigos y familiares del medio artísticos no dudaron ni un segundo en recordar al gran actor

Fernando Luján era una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como "Los ricos también lloran", "Mirada de mujer" y en películas como "Cuando los hijos regresan" y "¡Hombre al agua!". Este viernes se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, todo tras ser hospitalizado de urgencia hace unas semanas por una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Medios como El Universal y Excélsior comenzaron difundir la noticia, la cual horas después confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y los familiares del emblemático actor de la Época de Oro del cine mexicano. Actores, actrices, productores y equipo técnico que trabajó con Luján enviaron a través de redes sociales su más sentido pésame.

Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto. A Fernando Luján le sobreviven sus hijos Fernando Ciangherotti, Vanessa Ciangherotti, Laura Ciangherotti, Canek Ciangherotti, Franco Paolo Ciangherotti y Cassandra Ciangherotti, algunos también actores.

El pasado diciembre, Fernando Luján fue sometido a una cirugía de corazón abierto y apenas hace unos días, la también actriz Martha Mariana Castro habló sobre el estado de salud de su esposo en el programa Ventaneando.

"Terminando el festejo de Año Nuevo, a las 3:30 de la mañana a Fer le faltó el aire, fuimos a un hospital aquí en Puerto Escondido, y bueno, tuvo una exacerbación de EPOC, y para que nos sirva de moraleja, la 'fumadera' siempre nos cobra la factura... Tuvo una crisis muy, muy fuerte y no podía respirar...", fueron algunas de las declaraciones de Martha.