Foto: Especial
Luego de la matanza de 50 personas que asistieron el fin de semana a un antro gay en Orlando, y donde 53 más resultaron heridas, un sinfín de celebridades como Salma Hayek se han levantado en favor de la comunidad LGBT y han reprochado el horrendo incidente

Omar Saddiqui Mateen le dijo a su padre que estaba molesto porque vio, en la calle, a dos hombres besándose. 
El domingo en la madrugada un numeroso grupo de personas se divertíane en el bar gay Purse, ubicado en Orlando, Florida, cuando el mencionado hombre entró al lugar abriendo fuego, mató a 50 personas y 53 más resultaron heridas. Esta, es la peor matanza que ha vivido Estados Unidos en tiempos recientes, centenares de familiares y amigos de las vícitmas están consternados por los actos de violencia en contra de las personas homosexuales. Por su parte, los famosos se levantaron en favor de la comunidad LGBT y condenaron los hechos.

Madonna, Elton John, Adele, Julianne Moore, Kim Kardashian, John Legend, Miley Cyrus, Salma Hayek, entre otros utilizaron las redes sociales para dar su apoyo a las familias de las víctimas y para proclamarse a favor del amor. “Love is love is love is love is love...”, fueron las palabras que proclamó el creador de “Hamilton”, puesta en escena que arrasó en los premios Tony que se celebraron el domingo, se trata de Lin Manuel-Miranda, quien fue ovacionado de pie, y cuya frase se ha convertido ya en el lema de esta tragedia, #LoveisLove.

La mayoría de las víctimas era de origen hispano, algunos tenían 20 años, otros estaban en los treintas y uno de ellos tenía 50 años, eran estudiantes, trabajadores, hijos, amigos, hermanos... hubo quien escribió a su mamá diciéndole: “Mami te amo, hay tiroteo en el bar, estoy en el baño, ya viene el asesino, voy a morir”, una chica captó 
el inicio del tiroteo en Snapchat, y otros postearon mensajes vía Twitter.

“El odio jamás vencerá el amor”, es otra de las frases con las que no sólo los famosos, sino personas en todo el mundo han condenado la barbarie. El asesino, quien murió en un enfretamiento con la policía, era un afgano ligado a ISIS (Estado Islámico), y se especula que la matanza fue un acto terrorista. Los que lo conocieron lo describen como inestable y lleno de odio.

'Mantengámonos unidos'
Salma Hayek no dejó pasar la oportunidad para lamentar los hechos ocurridos, la actriz mexicana publicó en su cuenta de Instagram, @salmahayek, un corazón roto con los colores del arcoiris, y acompañó la imagen con la frase: “Mantengámonos unidos, fuertes y sin miedo ante todos los crímenes de odio #orlando #lgbt #united”.

Dedica concierto a víctimas
Adele no pudo contenerse y comenzó a llorar cuando rendía tributo a las víctimas del tiroteo, la artista británica se encontraba en Antwerp, Bélgica y durante el concierto que estaba a punto de ofrecer, describió a la comunidad LGBT como sus “almas gemelas”, se le quebró la voz tratando de explicar que el suceso la ha afectado mucho, así que dedicó todo el concierto a las víctimas de Orlando. Otros como Adam Lambert y la banda Queen, también dedicaron sus conciertos, en el Wight Festival, a los fallecidos.

Foto: Especial

'Soy gay y no tengo miedo'
El boricua Ricky Martin, quien se declaró gay en el 2010, compartió en Twitter (@ricky_martin) varias frases sobre la matanza, en un primer tweet escribió: “Soy gay y no tengo miedo. El amor lo conquista todo”, dicho tweet tiene más de 25 mil me gusta. Luego hizo una crítica a la venta de armas en EU: “El fácil acceso a las armas en los Estados Unidos promueve crímenes de odio e intolerancia. ES HORA DE QUE EL CONGRESO ACTÚE”. Ayer compartió la foto de dos hombres bailando, ambos llevan puesta una corona y escribió: “Por aquellos que lo único que querían era ir a bailar. #PrayforOrlando”.

La música está de luto
Los cantantes John Legend, Elton John, el grupo Garbage, Lady Gaga y Hilary Duff, hicieron lo suyo en las redes, el primero escribió: “Horrorizado por la matanza de Orlando. ¿Cuándo haremos algo para prevenir estas matanzas?, por su parte el músico británico Elton John (que está casado con David Furnish), escribió en Twitter: “Nuestros corazones están con todas las familias y seres queridos de aquellos que murieron en Orlando. #elamoreslacura”..

La cuenta de Garbage dice: “Nuestras más sinceras condolencias a las personas de Orlando. Especialmente a la comunidad LGBT a quienes mandamos nuestro amor y apoyo”. Lady Gaga mandó este mensaje: “Rezo por todas las familias de las víctimas de este tiroteo. Que su dolor sea acompañado con compasión y apoyo de todo el mundo”, mientras que el tweet de Hilary Duff mostró a una consternada cantante: “Horrorisada por lo que veo en las noticias. ¿A dónde se ha ido el amor de este mundo? Honestamente no sé qué decir. Muy triste. Muy mal”.

 

Música, amor y orgullo
El fin de semana se vivieron los premios Tony, que recocen lo mejor del circuito de Broadway, y también los MTV Millenial Awards, en donde los jóvenes celebran a sus artistas favoritos. Durante la gala de los Tony, que se llevaron a cabo en el Beacon Thatre, James Corden quien condujo la velada, dijo: “el odio nunca ganará”, y dejó en claro que esa noche sería una tan tolerante y tan diversa que: “Donald Trump haría un muro alrededor de este teatro”. 

Luego Lin Manuel-Miranda creador de “Hamilton”, la puesta en escena más premiada de la noche, dio un discurso a punto de las lágrimas: “Cuando los actos de tragedia sin sentido nos recuerdan que nada aquí nos es prometido, ni siquiera un día. Esto es muestra de que la historia recuerda que vivimos en tiempos en que el odio y el miedo parecen ser más fuertes. Nos elevamos y caemos y surge luz de la muerte, recordando que la esperanza y el amor perduran”, dijo el actor y continuó diciendo: “El amor es amor, es amor, es amor, es amor, es amor, es amor, es amor, es amor”. Conmocionado invitó a todos a llenar el mundo con música, amor y orgullo”.

La cantante Paty Cantú hizo un llamado a la no discriminación durante la gala de los MTV Millenial Awards, “Porque la discriminación no es una respuesta y hay que dejar ser”, dijo.

Otras reacciones
Las redes sociales se llenan cada vez más de mensajes entrañables, de apoyo a los seres queridos de las víctimas y de repudio a la violencia y cero tolerancia. Una de las actrices más consternadas es Julianne Moore, quien escribió: “¿Cuánta gente debe ser asesinada antes de que hagamos algo como nación para terminar con la violencia con armas?”, mientras que Miley Cirus decidió colocar la imagen de un corazón rosa. Moby subió la foto de una bandera con los colores del arcoiris y mandó una mensaje de orgullo para sus hermanos y hermanas de la comunidad LGBT.

Pharrell Williams externó su disgusto diciendo que nunca va a entender el odio en las personas, “no hay palabras 
que puedan expresar la tristeza que siento en mi corazón por la tragedia en Orlando”. Y así, cientos de artistas continúan dando sus condolencias, como Ellen DeGeneres, una figura muy importante dentro de la comunidad gay, la conductora escribió: “Todavía creo en el amor. Hay más amor que odio en este mundo”.