Preparados. Desde agosto empezó la construcción de lo que serán dos naves especulativas, cada una de 150 mil pies cuadrados, su edificación se llevará alrededor de seis meses / Rebeca Ramírez
Parque Industrial Amistad Aeropuerto sostiene operaciones de construcción de nuevas naves, abriendo la oportunidad de que algunas de las empresas que podrían estar llegando a esta región encuentren en sus instalaciones áreas de inmediata disponibilidad para su operación

Será entre enero y febrero del próximo año cuando se tengan lista al menos una de las 2 naves especulativas que se construyen en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, en cada una de ellas se invierte entre 5.6 a 6 mdd.

El presidente de Amistad Global, Claudio F. Ramón, informó que desde agosto empezó la construcción de lo que serán dos naves especulativas, cada una de 150 mil pies cuadrados, su edificación se llevará alrededor de 6 meses.

“Estamos en pláticas con algunas empresas automotrices, una de ellas creo que se quiere quedar con la nave especulativa y otra posiblemente sea una nave específica para ellos”, indicó.

Las nuevas naves se ubica en la parte izquierda de la entrada a Nortek, desde hace unos meses empezó a verse movimiento en esa área, primero se construirá una de las naves y al lado luego otra planta similar.

Por otra parte, en el caso de la planta de Vuteq, comentó  que ellos ya están instalado el equipo en la planta, por lo que en un mes más estarían iniciando operaciones, aunque en la parte externa falta por concluir algunos detalles de la fachada, en el interior de la nave está casi totalmente terminada.

Asimismo, el presidente de Amistad Global dijo que la construcción de las dos naves especulativas son los proyectos que actualmente tienen para Ramos Arizpe, mientras que en la frontera hay también mucha actividad, sobretodo por las empresas del giro aeroespecial para la cual se construyen tres naves.

Van también a SLP
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Amistad, Jesús María Ramón Valdés, dio a conocer que contemplan generar un desarrollo industrial también en San Luis Potosí, ante la llegada de BMW; asimismo, comentó que acaban de crear la nueva división de Logística y de Transporte en Estados Unidos.