Foto: Especial
De las pláticas con el sindicato de trabajadores han salido varios documentos por parte de la unión de trabajadores en las que detallan algunos planes de FCA a futuro, incluyendo estrenos de mucho peso para varios segmentos

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Bien sabemos que en Estados Unidos los últimos meses han sido tensos entre las marcas locales y los sindicatos de trabajadores de la industria automotriz. Casi todas las marcas estadounidenses han tenido que negociar y modificar planes para evitar un caos. De esas pláticas han salido varios documentos por parte de la unión de trabajadores en las que detallan algunos planes de FCA a futuro, incluyendo estrenos de mucho peso para varios segmentos.

Foto: Especial

La lista comienza con la ya anunciada nueva planta de Jeep, en la que se construirá un SUV de siete pasajeros para 2020, en 2021 lanzarán la nueva generación del Grand Cherokee. La lista incluye también al nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer.

Otra de las llegadas en otra planta estadounidense será la de una variante del Dodge Durango con sistema microhíbrido para 2020. Por si fuera poco se confirma que la RAM TRX hará su debut en 2020 para poner presión sobre la F-150 Raptor. Acorde a varios rumores la RAM TRX usaría un V8 supercargado de 6.2 litros para darle algo más de 550 hp.

RAM TRX. Foto: Especial

Finalmente se habla de la desaparición del motor de 2.4 litros que mueve al Dodge Journey, además de que la nueva generación del Grand Cherokee usará una adaptación de la caja actual de 8 cambios que ya disfruta.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.