Foto: AP
Esta acción favorecerá la expansión sostenida de la actividad económica, fortalecerá las condiciones del mercado y ayudara a mantener el objetivo simétrico de la inflación en 2%

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, recortó la tasa de Fondos Federales en 25 puntos base, por primera vez desde el año 2008.

A partir de ahora, la referencia mundial quedó en un rango de 2.00% a 2.25% con el voto a favor de 8 de los 10 miembros que integran al FOMC, y dos abstenciones, de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George y el de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

Esta acción favorecerá la expansión sostenida de la actividad económica, fortalecerá las condiciones del mercado y ayudara a mantener el objetivo simétrico de la inflación en 2%, aseveraron.

 

En un comunicado, que precede a la quinta conferencia monetaria del presidente del FED, Jerome Powell, explican que el Comité se mantendrá revisando el impacto de la información económica y actuará de forma apropiada para mantener su objetivo.

Desde finales de 2015, la Fed aumentó nueve veces la tasa de interés, luego de haberla mantenido en niveles cercanos a cero durante 8 años, como una política expansiva para favorecer al crecimiento económico tras la crisis financiera.