Foto: Archivo
El banco central dijo que la inflación debería moverse finalmente al alza, tras años de estar bajo su objetivo de 2 por ciento anual

Washington. La Reserva Federal subió el miércoles las tasas de interés y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, una señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

En la primera reunión de política monetaria bajo la dirección de Jerome Powell, el banco central dijo que la inflación debería moverse finalmente al alza, tras años de estar bajo su objetivo de 2 por ciento anual, y añadió que la economía ganó impulso.

"La perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses", afirmó la Fed en un comunicado al final de una reunión de dos días, en la que elevó su tasa referencial de préstamos un cuarto de punto porcentual a un rango de 1.50 por ciento a 1.75 por ciento.

La Fed también elevó la tasa de interés que estima como "neutral" en el largo plazo -el nivel en el que la política monetaria no impulsa ni desacelera la economía- una señal de que el actual ciclo gradual de alzas del tipo podría continuar más tiempo de lo que se pensaba.

Powell, que asumió como presidente de la Fed en reemplazo de Janet Yellen, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 18:30 GMT.