Foto: EFE
Garbiñe se vino de atrás para ganar el primer set y en el segundo se puso adelante antes del retiro de Serena

INDIAN WELLS.- La tenista española Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, venció por 6-3 y 1-0, retirada, a la estadounidense Serena Williams, décima clasificada, y consiguió el pase a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Muguruza, que comenzó perdiendo la primera manga por 0-3, elevó su nivel y recuperó siete juegos consecutivos para ganarla y dejar a la tres veces campeona del torneo con problemas de respiración.

Después de recibir la atención del trainer y el médico del torneo, Serena, tras perder el primer juego del segundo set, se sentó y comentó a tener problemas con la respiración, para luego retirarse.

Al ser entrevistada en la pista, Muguruza dijo que deseaba que Serena se recuperase y la pudiese ver “pronto” de nuevo en la competición.

La tenista española, que ahora tiene marca de 3-3 en los enfrentamientos con Serena Williams, la número 10 del mundo, se enfrentará en los octavos a la ganadora del partido que disputen la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, y la australiana Johanna Konta.

Entre los varones, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, no dio opción a la sorpresa a pesar del empuje de su rival, el alemán Peter Gojowczyk en el segundo set, y alcanzó los dieciseisavos de final del torneo.

El helvético, ganador en cinco ocasiones de esta competición, ganó por 6-1 y 7-5 al tenista germano, que plantó batalla durante una hora y 19 minutos.

Federer, finalista el pasado año, tuvo un arranque arrollador aunque jugó con fuego en la segunda manga cuando Gojowczyk alcanzó una ventaja de 4-1 y el saque en su mano. El suizo reaccionó y equilibró el set hasta volver a romper el servicio de su adversario en el undécimo juego para cerrar el partido.