En la edición del 2020, fue Nadal quien se llevó un nuevo título al superar a Djokovic en la final. Foto: AP
Tras el sorteo, los ‘tres grandes’ quedaron en la misma mitad de llave, por uno tiene la posibilidad de ir por el título en Roland Garros

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer terminaron en la misma mitad de la llave de la rama varonil para el Abierto de Francia en el sorteo, lo que implica que sólo uno de ellos podrá acceder a la final.

Los Tres Grandes encabezan la tabla general para títulos de Grand Slam para hombres en sencillos: Federer y Nadal lideran en Roland Garros, donde los partidos inician el domingo, empatados con 20, mientras que Djokovic tiene 18.

Nadal derrotó a Djokovic en sets consecutivos en la final de 2020 para extender su récord de 13 campeonatos en las canchas de arcilla de París, pero en caso de enfrentarse en esta ocasión, sería en las semifinales. Esta vez Nadal ocupa la tercera posición tanto en el ranking como en la preclasificación por lo que podría haber terminado en cualquiera de las dos mitades de la llave; como lo quiso la suerte, estará en la mitad del número uno Djokovic.

Lo mismo sucedió a Federer, cuyo récord de más semanas al frente del ranking de la ATP fue superado recientemente por Djokovic. El suizo actualmente es la octava raqueta del mundo tras disputar apenas tres partidos en los últimos 15 meses debido a dos cirugías de rodilla derecha. Federer podría verse las caras con Djokovic en los cuartos de final.

Otro choque posible en esa mitad es el de Nadal y el ruso Andrey Rublev, séptimo.

En la otra mitad de la llave, los posibles cuartos de final incluirían los duelos entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto; y el austriaco Dominic Thiem, cuarto, ante el alemán Alexander Zverev, sexto.