Octubre comenzó con la potencia del rock pesado con la realización el fin de semana pasado del Mother of All Festivals en la vecina ciudad de Monterrey a pesar de la ausencia de Aerosmith.

Pero también el mes inició con el festejo de las siete décadas de vida que cumplió el pasado jueves 5 de octubre, el vocalista de la banda australiana AC/DC Brian Johnson, quien todavía hasta el año pasado estaba activo con la agrupación desde que sustituyó al anterior vocalista, Bon Scott, tras su trágica muerte con el álbum convenientemente titulado “Back in Black”, de 1980, hasta que por recomendaciones médicas por la amenaza de pérdida de la audición se retiró de los escenarios siendo sustituido por Axl Rose, de Guns´N Roses, cuando menos hasta que este último retomó sus actividades con su banda original.

Y si bien Johnson no ha tenido un regreso oficial a la agrupación con la que alcanzó el estrellato musical en los últimos treinta y seis años, en apariencia ha tenido un buen aval médico para poder compartir escenario este año con otros grandes como Paul Rogers y Robert Plant para interpretar el tema “Money (That´s what I want)” el pasado mes de mayo o con Muse en agosto pasado para entonar su clásico “Back in Black”. Esperemos en verdad se siga recuperando para cuando menos hacer una gira de despedida oficial con sus compañeros de AC/DC y pueda seguir rockanroleando en una edad en la que figuras legendarias como Paul McCartney y los Rolling Stones, por mencionar sólo algunos, siguen activos y aún cosechando éxitos. 

Por su parte, quien justo el día de hoy se encuentra de manteles largos por festejar sus 70 otoños es el ex vocalista de Van Halen Sammy Hagar, quien previo a ser todavía más famoso al unirse a esta no menos legendaria banda de heavy metal, en su caso norteamericana, en 1986 tras la salida de su vocalista original David Lee Roth. Ya había hecho historia como cantante en solitario con su banda a través de temas como el homónimo “Heavy Metal” de la película animada del mismo nombre o “I Can´t Drive 55” de su álbum “VOA”, de 1984. 

Para la ocasión, según la revista Rolling Stone, desde hoy y hasta el próximo lunes cuando Sammy espera seguir con los festejos en su restaurant-bar, Cabo Wabo Cantina de Cabo San Lucas estará filmando un documental titulado “Red Til I´m Dead: Sammy Hagar´s Rock and Roll Birthday Party” que espera estrenar en los cines de Estados Unidos la noche del jueves 5 de diciembre próximo aprovechando que estarán acompañándolo cada noche de las cuatro que espera estar festejando en el escenario de su antro de amigos y colegas como Chad Kroeger de Nickelback; Run DMC; Jerry Cantrell de Alice in Chains; Eddie Money y los integrantes de su más reciente proyecto The Circle: Michael Anrhony, ex Van Halen; el baterista Jason Bonham y el guitarrista Vic Johnson, entre otros. 

Con respecto a su llegada al séptimo piso, Sammy Hagar ya había hablado con la misma publicación en una entrevista que se publicó en la edición del pasado 29 de junio donde comentó. “Estoy que no me la creo. De haber sabido a los 30 que las cosas serían así al llegar a los 70 en verdad creo que no me hubiera preocupado tanto. No digo que lo estuviera pero sí te sientes inseguro y te llegas a preguntar qué estarás haciendo a los 60, si tendrás que volver a trabajar o algo así. Y nada, hombre. Puedo cantar y tocar la guitarra mejor que nunca. Soy funcional y tengo tanto sexo como nunca lo había tenido”.
 
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx