Tomada de internet
Fue en 1997 cuando la Máquina consiguió su último título

Carlos Hermosillo tomó el balón y cobró un penal en tiempo extra que le dio el título a la Máquina Celeste en 1997. Han pasado 20 años desde aquella copa y lo que llegó fueron burlas para uno de los equipos más importantes de México. 

Cruz Azul se ha convertido en la burla del futbol mexicano, por las veces que no han podido regresarle la alegría a su afición, incluso nacio el verbo "cruzazulear"  que se refiere a una persona que tiene todo para cumplir una meta y de último minuto no lo puede lograr. 

Los cementeros conquistaron una Copa de Campeones en el 2014 y la Copa Mx del Clausura 2013, pero esas victorias apenas fueron celebradas porque la obsesión de los jugadores, de la hinchada y de la directiva es obtener el campeonato de liga.

Antes de cumplir los 20 años, la esperanza regresa a la casa cementera, Pedro Caixinha tomará las riendas del equipo y está listo para el reto de regresarlos a saborear las mieles del éxito. 

Son 11 técnicos que han pasado y cientos de jugadores que no lograron el éxito pero hay más tiempo que vida en la cúpula celeste, por lo que puede ser un renacer.