Archivo
Dará el 2 de septiembre mensaje a la nación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este martes a los bomberos del país y destacó su valor y servicio diario a los mexicanos.

En el marco del Día del Bombero, el mandatario escribió en su cuenta de la red social Twitter

“Mi reconocimiento a quienes integran los cuerpos de bomberos del país por su valor y servicio diario a la comunidad. Feliz #DíaDelBombero”.

Este 22 de agosto se conmemora en México el Día del Bombero, fecha en la que se creó el primer cuerpo de estos servidores en el puerto de Veracruz en 1873; mientras que en 1922 se expidió el reglamento para esta corporación y en 1951, por decreto presidencial de Miguel Alemán, se le otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos para rendir honores a 12 integrantes fallecidos al combatir un terrible incendio ese mismo año en la conocida Ferretería “La Sirena”. 

ENTÉRESE:
 El próximo 2 de septiembre, EPN ofrecerá un mensaje a la nación con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, con un formato previo al utilizado en el Cuarto Informe. Se espera la presencia de la clase política nacional, empresarios, líderes religiosos y embajadores. Acreditan periodistas, cronistas, fotógrafos y camarógrafos estatales, nacionales e internacionales.