Foto: Tomada de Video
El expresidente de México da a conocer lo que él supone un intento de 'boicot' a su partido en el Edomex, así como la detención arbitraria de dos de sus militantes en la CDMX

Este domingo Felipe Calderón, desde su cuenta de twitter, denunció "boicot" a su partido "México Libre" por parte de las autoridades de Naucalpan, Edomex, pertenecientes a Morena.

Y es que el expresidente de México subió un video a sus redes sociales en el cual mostraba cómo en pleno domingo trabajadores del Municipio pintaban un bordo, a unas cuadras del lugar donde se realizaba una de las asambleas de su partido.

En el video el expresidente acusó que los trabajos de mantenimiento que la alcaldesa Patricia Durán mandó realizar en domingo por la mañana, eran un intento de "sabotaje" a “México Libre”, ya que la calle estaba cerrada por camiones con diversa herramienta, y la gente que acudía a la asamblea que realizaba su partido tuvo que caminar varias cuadras para llegar al lugar.

Posteriormente Calderón informó que pese a los contratiempos logró llevar a cabo con éxito su reunión: “A pesar del boicot del Ayuntamiento de Morena de Naucalpan, que bloqueo varias cuadras alrededor, y pese a que nos cortaron la luz, ¡la Asamblea del Dto 22 fue un éxito! Al INE se le acabaron las cédulas de conteo de militantes. Más de 1500 llegaron por su propio pie. ¡Adelante!“, escribió en sus redes sociales.

Pero la respuesta de las autoridades de Naucalpan no tardó en llegar, y el secretario de gobierno de ese municipio mexiquense, Manuel Espino, publicó el siguiente mensaje: “Por qué tu amenaza Felipe? El gobierno de Naucalpan no es como el que tú condujiste en el país: caprichoso, autoritario, insensible, temerario, persecutorio, corrupto y antidemocrático. Te equivocas una vez más. Eres incorregible pero al menos intenta cambiar." 

DETIENEN A DOS MIEMBROS DE 'MEXICO LIBRE'

De igual forma, a través de sus redes sociales el expresidente Felipe Calderón informó la detención de los jóvenes Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón, supuestamente por recabar firmas para su asociación política "México Libre", “sin permiso”: 
"Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein", escribió desde su cuenta en la red social del pajarito azul el expresidente de México.

En un video publicado en las redes por Rafael Solano y en el cual se ve la detención de los jóvenes, el miembro de "México Libre" expone que "México no puede regresar al autoritarismo", al hacer referencia a la detención de sus compañeros:
"#México no puede regresar al autoritarismo, estamos en el juez cívico, se trajeron a nuestros auxiliares por el ejercicio de afiliación. Exigimos al @INEMexico se pronuncie".

Ante esta situación, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, intervino y ordenó la liberación “inmediata” de los dos estudiantes, lo que fue reconocido por Felipe Calderón: "Se reportó @Claudiashein hace un momento conmigo. me dijo que no lo podía creer y que le parecía una barbaridad. Ofreció hablar con las autoridades de la CDMX Para ver la situación jurídica de los muchachos. Le agradezco. #liberenaRodrigoyMiguel".

Y es que según Calderón, a los dos estudiantes universitarios les dijeron que quedaban detenidos en el Torito por 72 horas por  "afiliarse a su asociación", “¡El colmo del abuso! ¡exigimos inmediata liberación y la hacemos responsable!”. 

Luego, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo y Miguel Ángel acaban de ser liberados y mencionó que le alegraba que él y Sheinbaum hayan coincidido en la "convicción de respetar las libertades políticas”.