Archivo
En su tuit recuerda que, hace una semana en el estado de Hidalgo, un grupo de soldados fueron secuestrados y golpeados por civiles

Luego de la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, tuiteó esta mañana en favor de las fuerzas armadas. Su mensaje apela a respetar el orden público y a los agentes que se encargan de ello.

“Debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Cuando policías o soldados tratan de cumplir con su deber, se les insulta y agrede. Si responden, se les acusa de abuso. Hace 1 semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados”, escribió.

En su tuit recuerda que, hace una semana en el estado de Hidalgo, un grupo de soldados fueron secuestrados y golpeados por civiles.

“Quizá por ello, los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población, y no intervenir por la fuerza en eventos de masas. Se pierde el respeto, se pierde el orden, y ocurren estas tragedias. Es tarea de todos recuperar el respeto a la ley”.

Cabe destacar que elementos de dichas corporaciones están atendiendo el lamentable incidente que ocurrió la tarde del viernes en la comunidad de Tlahuelilpan.