Foto: Twitter
A mediodía de este sábado, tras conocer su triunfo en la encuesta de Morena, Evelyn agradeció a su padre, el “Toro sin cerca”, por su “lucha” en el estado

Félix Salgado Macedonio dijo que su hija iniciará su campaña en Acapulco y reiteró que ella es libre de sus decisiones; “es una persona que va a saber conducir las riendas del estado”, puntualizó

“Evelyn es mejor que yo”, dijo Félix Salgado Macedonio durante una reunión con su equipo en Chilpancingo, luego de enterarse de que su hija, Evelyn Salgado Pineda, ganó la encuesta interna de Morena para la candidatura en Guerrero.

Señaló que, en caso de que Salgado Pineda gane la gubernatura del estado, las decisiones las tomará ella misma, “no el papá”, pues es una mujer transparente.

"Mal haría yo en estar como sombra de ella, no, nunca, se equivocan; Evelyn es una mujer limpia, honesta, pública, transparente. Conozco a Evelyn, es mejor que yo… los hijos son mejores que los padres, de eso estoy convencido”.

Apuntó que será el “guía y consejero” para que su hija “camine por el camino correcto” durante el proceso electoral en curso y negó que existiera favoritismo en la elección de su perfil por parte de Morena.

“Ustedes han elegido, no el papá, no Félix, no el padre; el pueblo, y vea con quien compitió, con señoras, mujerones, luchonas, emblemas de la dignidad de la mujer”.

Para no caer en los mismos errores que él, en torno a su conflicto con el Instituto Nacional Electoral (INE) por su gasto de precampaña, Salgado Macedonio pidió a sus seguidores “cero gorras, cero banderas, cero playeras que digan Evelyn” hasta que su candidatura sea avalada por las autoridades electorales.

“Les salió el tiro por la culata”, dijo. “Vamos a vencer a los mañosos, el 6 de junio les vamos a dar una gran lección”.

A mediodía de este sábado, tras conocer su triunfo en la encuesta de Morena, Evelyn agradeció a su padre, el “Toro sin cerca”, por su “lucha” en el estado y aseguró que el sujeto, acusado de abusar sexualmente de más de cinco mujeres, seguirá trabajando por los guerrerenses.

“Un luchador social que ha recorrido, durante muchos años, el estado de Guerrero”, apuntó en videoconferencia de prensa con la dirigencia de Morena.

Nuestro Toro sin cerca, que nunca se ha rendido ante la adversidad y que va a seguir adelante también trabajando porque el ave canta aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas”.

“Aquí nadie se raja”, manifestó. “Vamos a seguir hacia adelante, vamos al final, gracias por tanto, gracias por todo, hasta la victoria siempre, viva Guerrero, viva Morena… viva Félix Salgado Macedonio”.

(Con información de Reporte Índigo)