Feliz Día de San Valentín (Elizalde)
Las benditas redes sociales festejan esta fecha recordando al 'Gallo de Oro', incluso piden que la fecha sea renombrada en conmemoración al cantautor

Valentín 'El Gallo de Oro' Elizalde fue uno de los cantantes del género regional mexicano más populares en todo México, cuyos sencillos pertenecieron a las listas de música más exitosas.

Entre sus sencillos más conocidos y cantados se encuentran "Corrido al Gallo de Oro", "Te quiero Así", "Vete Ya", "A mis enemigos", "Vete con él", "Como me duele", "El sinaloense", "Y se parece a ti" y "Ebrio de amor", entre otras.


Sin embargo, el ídolo fue asesinado en el año 2006 al salir de una de sus presentaciones en el palenque de la Expo Feria en Reynosa, Tamaulipas. Lugar donde fue atacado con una serie de disparos que le causaron la muerte instantánea. Y aunque aún no se conocen a los responsables, surgieron las teorías que se trataba de un comando enviado por el mismo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Día de San Valentín... ¿Elizalde?

Así es, como es propio de la creatividad agridulce de los mexicanos, en esta ocasión relacionaron el Día del Amor y la Amistad con el fallecido artista, realizando una serie de imagenes y memes que hacen alusión a esta relación, ¿estrecha? lo dudo, pero que se ha convertido en todo una tendencia en redes sociales.

Tanto los usuarios de Twitter como los de Facebook e Instagram han solicitado que se cambie el nombre de de la fecha por el de Valentín Elizalde, personaje que inspiró los mejores momentos románticos con sus entrañables canciones.

Usuarios hacen viral al "Gallo de Oro"

Entre las imágenes que se han viralizado en redes sociales se encuentra la que pide el cambio de nombre de la celebración de cada 14 de febrero o incluso muchos otros usuarios han optado por considerar al cantautor como todo un santo que puede concederles el milagro del amor.

Asimismo, las peticiones a "San Valentín" también han causado revuelo en las redes, todo en pro del amor; así que si aún no sabías a que santo encomendarte, aquí te damos una excelente opción para pedir el 'milagrito'.