FOTO: INTERNET / Desde ‘El Príncipe del Rap’ hasta ‘Animaniacs’, algunas de nuestras series y películas favoritas de la década de los 90 volverán a la televisión y al cine este año.
Desde ‘El Príncipe del Rap’ hasta ‘Animaniacs’, algunas de nuestras series y películas favoritas de la década de los 90 volverán a la televisión y al cine este año, sin duda la nostalgia es uno de los mejores regalos que nos trae el mundo del entretenimiento este Día de Reyes, ¿cuál era tu favorita?

La temporada decembrina ha llegado a su fin, oficialmente este 6 de enero termina el Guadalupe-Reyes, y con él todas aquellas fiestas en donde comimos, reímos y disfrutamos a pesar del distanciamiento social por la pandemia de COVID-19. En algunos lugares de la República Mexicana, el Día de Reyes no significa solo la degustación de una deliciosa rosca, sino que también los niños esperan sorpresas por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar. Y aunque algunos ya estamos algo grandes para esperar en la madrugada a los tres reyes magos, hay otro tipo de regalos que recibiremos a lo largo de este 2021.

Y en verdad no hay mejor regalo que la sensación que causa la nostalgia, esa mezcla de sentimientos que nos trae a la mente decenas de recuerdos, como cuando escuchamos nuestra canción, serie o película favorita. Por ello, Hollywood sabe que la nostalgia será el ingrediente que nos regrese a las salas de cine después de los meses que vivimos en confinamiento, por lo que las casas productoras han decido revivir a nuestros personajes favoritos, seguramente ya sabes de quiénes hablamos, pero si no tienes ni idea, aquí te presentamos todas aquellas producciones noventeras que revivirán próximamente.

Space Jam: A New Legacy

En la década de los noventa, no había una estrella deportiva más grande que Michael Jordan, el basquetbolista vivía su mejor momento, por lo que aprovechó para protagonizar “Space Jam: El Juego del Siglo”, una película que mezclaba el live action con la animación y que llegó a los cines en 1996. En la cinta Michael Jordan entrenaba a Bugs Bunny y a sus amigos para un campeonato de baloncesto contra un equipo extraterrestre, por lo que este ícono de la cinematografía se convirtió en la favorita de muchos de nosotros. Ahora, 25 años después estrena “Space Jam: A New Legacy”, una nueva película de la franquicia que tiene como protagonista a LeBron James y a los Looney Tunes. Aunque aún se desconoce parte de la trama, el famoso jugador de baloncesto ha asegurado que la película no es una segunda parte de la entrega original, sino una nueva historia. “Se llama Space Jam: A New Legacy, no se llama Space Jam 2. Habrá un partido de baloncesto, lo diré. Y tendrá a algunos personajes que están un poco fuera de este mundo y con los cuales competiremos”.

Animaniacs

Una de las series animadas más emblemáticas de la casa productora Warner Brothers es Animaniacs, serie que fue creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg y Amblin Entertainment, entre 1993 y 1995 para finalmente ser parte del bloque infantil de Warner Brothers hasta 1998, y transmitida por Cartoon Network a través de canales de paga y abiertos. Esta serie fue la consentida durante muchos años a través de sus primeras cinco temporadas en la década de los noventa, y precisamente en octubre pasado se confirmó lo que desde 2017 se venía comentando, Warner Bros. y Amblin revivirían la serie. Y no solo los hermanos Warner estarán de regreso, sino también los emblemáticos ratones de laboratorio Pinky y Cerebro, todo a través de la plataforma de streaming Hulu que por el momento no se encuentra en México. El estreno del primer episodio fue el 20 de noviembre pasado, e incluyó a los actores de doblaje originales.

'Animaniacs' se estrenó en noviembre de 2020 con un nuevo concepto de humor negro.

Sé lo que hicieron el Verano Pasado

Sin duda, “American Horror Story: 1984” nos recordó lo que nos encantaba del terror noventero, la novena temporada estuvo llena de asesinos en serie y jóvenes corriendo por sus vidas. Pero Ryan Murphy no hizo nada nuevo, el género del slasher tuvo su máximo esplendor hace más de 25 años, en donde una de las favoritas fue “Sé lo que hicieron el Verano Pasado”. Ahora, la película regresa gracias a Amazon Studios con una nueva serie de terror que lleva por nombre: “I Know What You Did Last Summer” (el mismo título pero en inglés). De acuerdo con un comunicado de Amazon, la serie será una versión moderna con la misma premisa: “En un pueblo lleno de secretos, un grupo de adolescentes son asechados por un asesino misterioso un año después de un terrible accidente en su noche de graduación”. El proyecto está basado en la novela de 1973 de Lois Duncan, Sara Goodman será la escritora y productora ejecutiva junto con Shay Hatten, Neal Moritz de Original Film, Pavun Shetty y James Wan de Atomic Monster, Rob Hackett y Michael Clear.

La película fue un icono de la época de las películas de terror del género slasher.

Un Príncipe en Nueva York 2

A principios de los noventa, Eddie Murphy se coronaba como uno de los grandes comediantes estadounidenses, y sin duda “Un Príncipe en Nueva York” fue su primer gran paso. La película contaba la historia de un príncipe africano que viaja a Nueva York y elegía al área de Queens como el lugar ideal para conseguir una esposa. La cinta fue un éxito, pues con un presupuesto de 39 millones de dólares, recaudó más de 280 millones de dólares. Por ello, 33 años después, Amazon Studios decidió revivir la historia con “Un príncipe en Nueva York 2”, la secuela de la icónica película con la mayoría del elenco, incluidos Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones y más. En el primer adelanto de la cinta podemos ver como el ahora coronado Rey Akeem y su confidente Semmi regresan a la ciudad de Nueva York, el filme formaba parte de los estrenos originales de Paramount Pictures, sin embargo, se mudó a Amazon Prime Video por el cierre de las salas de cine debido a la pandemia de COVID-19. Craig Brewer es el director de la cinta con guión de Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield y se estrenará el próximo 05 de marzo de 2021 en el streaming.

La secuela de la comedia llegará a Amazon Prime Video en marzo.

El Príncipe del Rap

“Y esta es la historia pongan atención….”, seguramente leíste esa frase cantando, y es que es inevitable, “El Príncipe del Rap” fue parte de la infancia de muchos de nosotros. La serie protagonizada por Will Smith, se convirtió en el trampolín a la fama del actor y cantante, y desde entonces es considerado una leyenda en Hollywood. Y como decíamos anteriormente, la nostalgia es el mejor ingrediente, al parecer tendremos el regreso a “El Príncipe del Rap” en los próximos meses, de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Will Smith y un equipo de productores y escritores ya se encuentran trabajando en el reinicio de la serie. De acuerdo con el artículo, todo inició en 2019, cuando Morgan Cooper decidió crear un tráiler de cómo sería una película de la serie, pero con un tono dramático. El video se hizo viral en YouTube y según el reporte logró llamar la atención de Will Smith, así que decidió contactarlo para escribir un guión, en donde será el director de la nueva serie que ya no será de comedia, sino un drama. El medio menciona que la nueva serie ya tiene más de un año de trabajo y actualmente se encuentran vendiendo los derechos en los diferentes servicios de streaming. Señalan que entre los interesados se encuentran Netflix y HBO Max, recordando que en Estados Unidos HBO Max es la plataforma que tiene los derechos de la serie original.

Ren y Stimpy

Para finalizar nuestra lista de regalos nostálgicos, en agosto de 2020 también se anunció el regreso de un clásico, aunque no a todos nos gustaba. “Ren y Stimpy” fue una serie animada única en su momento por su humor negro y sus imágenes tan explícitas. Apareció en Nickelodeon entre 1991 hasta 1995 cuando se mudó a MTV, un canal juvenil, en donde se decidió tenerla un año adicional y ahora, la serie regresa 25 años después de la mano de Comedy Central. El medio Variety aseguró que se preparan nuevos episodios de la serie, aunque aclaran que se trata de un “equipo creativo completamente nuevo”. Recordemos que hace algunos años el creador de la serie, John Kricfalusi fue acusado por algunas mujeres de haberlas acosado y abusado sexualmente, motivo por el que Comedy Central es muy claro en los nuevos episodios no se encuentra involucrado el creador original. Por el momento no existe una fecha para su estreno, lo que sí se sabe es que se unirá a los nuevos episodios de “Beavis and Butt-Head” y el spinoff de “Daria” otras producciones de antaño que también llegarán al canal.

“Ren y Stimpy” fue una serie animada única en su momento por su humor negro.