El día 28 este le entregó un ramo de rosas, en su envoltura decía "¿Te quieres casar conmigo? y ella aceptó. ESPECIAL
Joven murió asfixiada, su prometido usó un cable para ahorcarla y sumergió su cabeza en una tina de agua

La mañana del pasado lunes, Alicia se levantó temprano para ir a trabajar como lo hacía desde años atrás para sacar adelante a sus dos hijos, este día iba decidida a cambiar su vida y dejar atrás la relación de codependencia,  violencia física y psicológica por lo que dijo a su pareja que no seguirían más, la respuesta de José María "B" no fue la esperada, de inmediato comenzó a golpearla y no obstante con un cable de una resistencia la asfixió, para finalmente terminar con su vida sumergiendo su cabeza a una tina de agua.

Emprendió la huida y al paso de ocho a nueve horas fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Tras cumplimentarse una orden de aprehensión este miércoles fue presentado ante una jueza del Juzgado Especializado en Violencia Familiar con la causa penal 22-2021.

En la audiencia inicial, el ministerio público narró entre los hechos que José María "B" habría agredido a Alicia en otras ocasiones.

El pasado 6 de febrero cuando se encontraban separados, el ingresó a su domicilio y tomó su teléfono, luego de salir a buscarlo para reclamar su celular este comenzó a agredirla frente a su familia que lo detuvo y ella se retiró.

No pasó mucho tiempo para que el la alcanzara y comenzara a golpearla brutalmente en su vivienda al grado que la desmayó por los puñetazos, Alicia despertó y él continuó la agresión y a gritos pidió auxilio. Fueron sus vecinos quienes le dieron apoyo.

Aún y que vivía constantes golpizas por la inseguridad que sufría "Chema", decidió volver con él el pasado mes de marzo. El día 28 este le entregó un ramo de rosas, en su envoltura decía "¿Te quieres casar conmigo? y ella aceptó.

Las fotografías de ambos, mostrando el anillo de compromiso se publicaron en redes sociales. Alicia pensó todo cambiaría, sin embargo 9 días después, en la casa marcada con el número 1600 en la calle 3 de la colonia 21 de marzo, perdió la vida de una forma violenta.

Chema llamó a su madre y le dijo habría discutido con Alicia que estaba tirada en el baño, el huyó y fue cuando su progenitora reportó el suceso ante las autoridades

Durante la audiencia donde se le formuló la imputación a su presunto feminicida, la defensa de este solicitó la duplicidad del término en tanto y se aprobó por un tiempo de 144 horas, se reprogramó una siguiente audiencia para el próximo 13 de abril.

Se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo, las autoridades han mantenido bajo reserva el sitio donde permanecerá recluido hasta ese día.