El número de este delito en el quinto mes de 2020 llegó a 69, siendo el Estado de México la entidad con la mayor incidencia

El número de feminicidios en México presentó por tercer mes consecutivo una caída con respecto al mes anterior, esto de acuerdo con los datos publicados este sábado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

En mayo, la cifra de este delito fue de 69, dato menor a los 73 feminicidios contabilizados en abril y los 79 registrados en marzo.

En el quinto mes del año, el Estado de México fue la entidad con la cifra más alta del delito, con 11, seguida de la Ciudad de México y Nuevo León, con seis, y Jalisco, con cinco.

En los cinco meses de 2020, el mes con la incidencia más alta de este delito fue febrero, con 92. En enero, el Secretariado reportó 74 feminicidios. En total, en 2020 se han registrado 389 feminicidios.

Este delito también presentó un descenso de 19.8 por ciento con respecto a mayo de 2019, cuando México contabilizó 86 víctimas de feminicidio.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.