Prueba. Vettel intentará romper con el dominio de Hamilton en Canadá, donde ha ganado dos veces al hilo. / AP
25 puntos de diferencia hay entre Vettel y Hamilton.

MONTREAL.- Aunque hace unos meses era difícil de creer, el 50 cumpleaños del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 parece teñirse de rojo: como hace mucho tiempo que no sucedía, las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son amplias favoritas a quedarse el domingo con la victoria, ante un equipo Mercedes que pretende dar, al menos, síntoma de reacción.

“Me duele, pero este año no somos los favoritos para ganar el Mundial. Por el momento, es Ferrari”, admitió el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.

Sus palabras no son casuales. Al dominio que mostró la escudería italiana en la última carrera de Mónaco se suman las características del veloz circuito callejero canadiense, que parecen adaptarse aún más a las cualidades de las Ferrari.

Sin embargo, Sebastian Vettel, líder del campeonato y ganador de la última carrera, no quiere confiarse. “Tendremos que apretar el acelerador a fondo si pretendemos seguir delante de Mercedes”, afirmó.

La cautela del cuatro veces campeón del mundo tiene su explicación en las estadísticas. Apenas una de las 45 victorias que logró en la categoría reina del automovilismo la celebró en el legendario “Muro de los Campeones”.

Después del séptimo puesto en Mónaco, Hamilton necesita recomponer su imagen. 

A 25 puntos de Vettel, Hamilton espera recuperar terreno en un circuito en el que históricamente dominó con su talento. Con cinco triunfos lidera la estadística.