Foto: Vanguardia/Marco Medina
Se puso en marcha la XXVII Copa Cárdenas de Taekwondo en Saltillo

Los mejores exponentes de diversas escuelas que promueven el deporte coreano se dieron cita en el Gimnasio “Nazario S. Ortiz Garza” para tomar parte en la vigésima séptima Copa Cárdenas de Taekwondo.

Este fin de semana, el enduelado saltillense reunió durante todo el día de competencias un estimado de 400 competidores, desde cintas blancas hasta negras y de edades fluctuantes de 4 a mayores de 18 años.

En esta tradicional justa artemarcialista se contó con la presencia del instructor Alejandro Cárdenas Medina y Alejandro Cárdenas Sariñana, fundador de la organización Instituto Cárdenas en México, quien tiene su sede en Guadalajara.

Además estuvieron representantes de Monterrey, Torreón, Monclova, así como de diferentes escuelas y academias de Ramos Arizpe y Saltillo.

En este comienzo de actividades, que sirven para celebrar un aniversario más de la llegada de los Institutos Cárdenas a la capital coahuilense, los taekwondoínes mostraron sus conocimientos adquiridos en cada uno de los doyang en busca de adquirir las más altas puntuaciones y subir al podio de triunfadores.

Las figuras que alcanzaron lo más alto del podio, luego de tomar parte en la modalidad de Pumse de las diferentes áreas y categorías, Erick y Elías Velázquez (I. Cárdenas), Camila Guerrero (IC Mirasierra), Ángela Cabriales, Enrique González, América Castañeda y Roxana Sánchez (IC Vistahermosa).

Así como Hugo Alberto Torres (Cobac), Carlos Sánchez, Regina y Rodrigo Zapien (Argentum), Edgar Pérez (OMTKD), Melanie M. G. (C. América), Tiberio Peña, Frida y Oscar Alemán (C. La Salle).

El director de Instituto Cárdenas de Saltillo, Fernando Soto Cárdenas, cinta negra 7º Dan, manifestó que este evento se organiza con la finalidad de celebrar un aniversario mas de la academia, fundada el 9 de noviembre de 1991 y a la fecha, ha logrado su propósito.

“El objetivo es proseguir con la promoción del taekwondo, incrementar el fogueo en los competidores locales e invitados de fuera, darle mayor difusión y estrechar lazos de amistad entre los instructores del deporte, sin ellos no sería posible este avance”, manifestó.