Foto: Vanguardia
Con gran éxito se realizó la cuarta edición del Triatlón Pepe Cossio, una competencia que logró reunir a decenas de amantes en las pruebas combinadas

Los amantes al deporte de las pruebas combinadas disfrutaron al máximo del Triatlón Pepe Cossío, un evento de convivencia que por cuarto año de manera consecutiva se realiza en la ciudad y donde los ganadores absolutos fueron Francisco Miguel y Astrid Cossío.

Con la participación de aproximadamente 150 triatlonistas de San Luis Potosí, Monterrey y Saltillo, se desarrolló esta competencia multidisciplinaria y que tuvo como centro de operaciones las instalaciones del Club Nautilus.

Cabe destacar que esta cuarta edición, disputada este fin de semana, registró competidores de experiencia, además tuvo una gran cantidad de atletas que por vez primera realzaban un triatlón, lo cual resaltó el comité organizador y los invitó a seguir practicando este deporte.

Los grandes vencedores de la competencia, Francisco Miguel y Astrid Marín, sortearon el oleaje que se dejaba sentir en la alberca semiolímpica del inmueble, donde se nadaron 300 metros, para posteriormente salir a rodar en bicicleta por espacio de 20 kilómetros y después de la segunda transición trotar durante 5 mil metros para cubrir totalmente el recorrido.

El ganador general terminó con 58 minutos y 23 segundos, siendo perseguido por el homenajeado, José Francisco Cossío, quien cruzó con margen de minuto y 20 de distancia, más atrás, con una hora, 03 minutos y 28 segundos, entraba el regiomontano Jesús Ruiz.

Por su parte, en la rama femenina, Astrid Marín, de Carreras Saltillo, se hizo del podio absoluto al terminar su circuito e una hora, 10 minutos y 47 segundos, seguida de Lorena del Bosque, quien cronometró 1.16’24”, y aún más lejos, con 1.25’30”, la originaria de Monterrey, Paulina Vázquez.

El comité organizador, Chronosport, reveló que el evento fue todo un éxito, los participantes convivieron en un ambiente festivo, ya que después de la competencia, hubo un desayuno para los concursantes, lo que les permitió recuperar fuerzas y esperar la ceremonia de premiación. La entrega de premios corrió a cargo del personal de esta empresa de sistema de cronometraje.

Foto: Especial