Especial
Encabritados es rinde honor a la cultura regia, con una experiencia gastronómica y cultural que conecta con la gente

Este sábado en la explanada de Los Sultanes, se vivirá un festival en el que el rey será el cabrito. Con el firme propósito de promover el platillo 'norteño por excelencia' el Encabritados Festival reunirá a los mejores en el tema, y no solo eso, sino que subirán al escenario bandas como Gondwana y Dharius, que ya hicieron sus respectivas paradas en Saltillo, así como Kinky, Kumbia Kings y Charls Ans, entre otros.

También estarán presentes grupos cerveceros, porque ¡qué mejor que una cerveza bien fría para acompañar al cabrito!. Las puertas se abrirán en punto de las 12:00 horas y están invitados todos aquellos que quieran pasar una tarde familiar (menores de 12 años no pagan entrada) o en compañía de buenos amigos.

El Gran Silencio

Según la página oficial, el Festival busca retomar las tradiciones y el protagonismo del cabrito, por ello es una celebración cien por ciento regia, aunque también tienen cabida visitantes de otros estados como el nuestro, Coahuila, en donde el cabrito también juega un papel muy importante en la gastronomía local. Cabe destacar que el año pasado, durante su primera edición (en Parque Fundidora), Encabritados dejó un muy buen sabor de boca, y los asistentes tuvieron la fortuna de ver una de las últimas presentaciones del “Rey del Acordeón”, Celso Piña.

“Encabritados surge de la necesidad de reivindicar un platillo regiomontano por tradición, el cabrito. ¿Qué pasa?, que hoy en día para los jóvenes es un platillo que no se acostumbra, buscamos que ellos conozcan las diferentes formas de preparar el cabrito, lo prueben, lo degusten y vean que como cualquier parrillada el cabrito es un alimento principal que pueden preparar sin problema, y traemos artistas que contacten con ellos”, declaró uno de sus organizadores. “Es como en cualquier carnita asada que pones tu música”, agregó.

Cabrito Vudú

¡Ámonos compare!

Cabrito Vudú, Viva Selena, Arnulfo Jr., El Plan, Tropical Panamá y Los Werkos son otras de las agrupaciones que se presentarán durante esta máxima celebración al cabrito. Por otro lado, el escenario alternativo, llamado “Charritos Botanero” trae una identidad más regional con grupos norteños como Carlos y José Jr’s, Homero Guerrero III, fara fara, entre otros.

En cuanto a los accesos, el general incluirá: Acceso a todas las áreas generales, photo opportunity, El Mercado, Pabellón Morelos, zona de comidas, zona de asadores, venta de alcohol, experiencias de marcas y baños generales.

Quienes hayan obtenido boleto VIP podrán visitar: Todas las áreas generales y VIP, un plato de cabrito, dos cheves, acceso al festival por Línea Express, baños premium, barra exclusiva, zona de descanso, áreatechada, experiencia de marcas y servicio de meseros.

Kinky

¿Quiénes son los ancabritados?

>> Un Encabritado sabe que no le pide nada al mundo, porque es tan valioso como los mejores.

>>Son aquellos que sin importar cuántos sabores prueben, siempre valorarán una buena fritada.

>>Tienen un sazón único y se lo gritan al mundo, porque son norteños y están orgullosos de quienes son.

>>Los encabritados son quienes cansados de ver al cabrito sólo en bodas y bautizos, lo trajeron de vuelta a la parrilla, en casa con sus familias y amigos.

>>¿Vas a  formar parte de la comunidad #SomosEncabritados?

¡No te lo pierdas!

Encabritados Fest

¿Cuándo?: Hoy sábado

¿Dónde?: Explanada de Los Sultanes

Horario: A partir de las 12:00 hrs

Boletos: superboletos.com

Instagram: @encabritadosfestival