'La fiesta puede esperar’. El Comité del Rodeo Saltillo ha decidido posponer su festival hasta nuevo aviso. ARCHIVO
Por medio de un comunicado emitido desde el propio organismo, se dio a conocer la postura del comité

Debido a que el brote del coronavirus se mantiene latente en estos momentos, tras las medidas extremas de control y previsión el Comité de Rodeo Saltillo 2020 ha decidido aplazar la fiesta vaquera.

Esta acción se suma a la gran cantidad de eventos locales que han tenido que olvidarse de su fecha oficial para esperar el momento clave de su celebración ante la presencia de dicho malestar que afecta prácticamente a todo el mudo.

Por medio de un comunicado emitido desde el propio organismo, se dio a conocer la postura del comité, ya que por tratarse de un acontecimiento multitudinario entre participantes, artistas, expositores y público en general, “hemos tomado la decisión de posponer nuestro gran Festival Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020”.

Uno de los creadores de este festival, Jesús Castilla Sánchez, destacó en su portal: “Por nuestra salud, la fiesta puede esperar…”, además una gran cantidad de aficionados al deporte vaquero han respaldado la medida tomada por organizadores.

El consejo directivo de este espectáculo, que ha venido trabajando desde varios meses para presentar un buen acontecimiento, en apego a las encomiendas del Consejo Estatal de Salud y en este contexto de las medidas emergentes, destaca que primero está la salud.

Este festival incluye un variado cartel desde campeonato de rodeo, cabalgatas, exposición ganadera y todo lo relacionado con el deporte vaquero, estaba previsto a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo en instalaciones de la Arena “8 Segundos”, ubicada a un costado de la Feria Saltillo.