El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara. Foto: Sandra Gómez
Ante las denuncias de acoso a mujeres que circulan en redes sociales, el Fiscal explicó que lo mejor es denunciar a las autoridades para iniciar las investigaciones hasta agotar todas las líneas

Torreón, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado acordó con diversas dependencias y organismos de la sociedad civil fortalecer acciones de seguridad para sancionar y prevenir feminicidios, así como atender de manera prioritaria los casos de violencia contra las mujeres.

El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, informó que con este fin se trabaja con Centro de Justicia para las Mujeres y con los sistemas DIF y PRONNIF, para tatar de evitar la violencia familiar que posteriormente se convierte en violencia feminicida.

La violencia feminicida tiene antecedentes de violencia familiar o intergrupal, en el barrio o con los grupos de amigos, por ello es importante la prevención desde el seno familiar.

Comentó que los dos últimos crímenes contra mujeres ocurridos en Torreón y Matamoros aumentan la incidencia, sin embargo, se tienen identificados los autores y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Los padres del menor imputado por feminicidio en Matamoros están siendo también sujetos de investigación y tardará más o menos unos 10 meses la judicialización, puesto que se analizan todas las vertientes y líneas de investigación.

Es lamentable este caso, porque juzgar a menores de edad por este delito, implica un castigo a la sociedad, pero se está haciendo lo que la ley ordena en cada uno de los casos, el decir que se está actuando y sancionar a quien ha cometido un delito, no es ningún alimento para la sociedad. consideró.

El año pasado La Laguna cerró con un total de 24 feminicidios, ocho ocurridos en Torreón, de los cuales solo faltan dos órdenes de aprehensión por ejecutar.

Ante las denuncias de acoso a mujeres que circulan en redes sociales, el Fiscal explicó que lo mejor es denunciar a las autoridades para iniciar las investigaciones hasta agotar todas las líneas.