Foto: Especial
El imputado fue entregado a las autoridades mexicanas en el AICM, para luego ser trasladado ante el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Toluca

Ciudad de México. En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó a autoridades estadounidenses a un hombre requerido por tribunales de ese país, y recibió a un imputado extraditado por el Reino de España.

En el primer caso René “R”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un grupo de agentes del cuerpo del Marshal Service, para ser presentado ante una Corte del Condado de Oakland, Michigan, donde será juzgado por el delito de abuso sexual.

En el segundo, se trata de Víctor “R”, ciudadano mexicano acusado de haber cometido un homicidio en el Estado de México, y quien huyó a España, donde pudo ser capturado y extraditado a nuestro país.

El imputado fue entregado a las autoridades mexicanas en el AICM, para luego ser trasladado ante el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Toluca.

Finalmente, se informó que la FGR capturó a otros dos sujetos, uno en Veracruz y otro en Chihuahua, quienes son requeridos por Cortes estadounidenses para responder por diversos delitos. Fueron presentados ante jueces de distrito para dar inicio a su proceso de extradición.